A+ A A-

Presentada la Fase Previa de la Minicopa Endesa

8 y 9 de diciembre en L'Alqueria

Los días 8 y 9 de diciembre se celebrará por tercera vez la ronda preliminar de la Minicopa Endesa. L’Alqueria del Basket será la sede del evento, albergando un sinfín de actividades además de los partidos que se dividirán en cuatro pistas de juego.
El pasado martes, en la Sala de Innovación de l’Alqueria, se presentó la Fase Previa del torneo. En el acto estuvieron presentes Víctor Luengo (Responsable de Marketing y Relaciones externas del Valencia Basket), Javier de la Chica (Director de Área de Negocio y Marketing de ACB), María Lacasa (Responsable de Estrategia y Activación de la marca de Endesa) y Guillem Vives (jugador de Valencia Basket que jugó la Minicopa Endesa).
 
Precisamente el base catalán fue el primero en valorar la experiencia que supone jugar la Minicopa. “Es un torneo que motiva mucho. Una competición competitiva y exigente. Los que participen tienen que disfrutarlo y pasarlo muy bien porque es una experiencia única que luego se recuerda siempre. Estoy orgulloso de la apuesta por la cantera que se hace”, describía.
 
Javier de la Chica desgranó el evento explicando el sistema de competición con todo lujo de detalle y también los objetivos: “La idea con la que creamos esta competición previa es que puedan competir todos los equipos infantiles de la Liga Endesa, creando un poco de justicia deportiva. Aseguramos que compitan todos y estén los mejores. Tienen una experiencia cercana al baloncesto profesional, disfrutan, se divierten y compiten conociendo una ciudad como Valencia. Para nosotros es un lujo tener una sede como esta. No existe un sitio como este”.
 
María Lacasa expuso la apuesta que hace Endesa por esta competición. “Si lo tengo que definir con una palabra es ilusión. Es lo que vemos en los chavales más allá del esfuerzo y la superación. Además traspasa las canchas y llega a las familias. Y es futuro, Guillem Vives es el claro ejemplo. Es la cantera de muchos de los jugadores que juegan en Liga Endesa y teníamos que estar. Queremos apoyar todas las categorías. Es fundamental y queremos poner nuestro granito de arena”.
 
Víctor Luengo habló también de la apuesta que se hace desde l’Alqueria del Basket. “Esto es talento en estado puro, futuras estrellas de la ACB. Y lo mejor es tenerlo todo concentrado, con las posibilidades que da una sede como la nuestra, que te permite seguir varios partidos a la vez. Es una alegría para nosotros. Además con el programa de actividades paralelas que vamos a tener, queremos hacer de l’Alqueria en estos días, el centro de atención del baloncesto”, contaba.
 
Múltiples posibilidades para un evento vital en el desarrollo de las futuras estrellas que exhibirán su talento, esta vez, sobre parqué valenciano. La entrada será libre hasta llenar aforo.
política de privacidad         contacto
Personalizar fbcv.es con fondo negro y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo oscuro y azul  Personalizar fbcv.es con fondo negro y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo azul y naranja  Personalizar fbcv.es con fondo azul y azul claro  Personalizar fbcv.es con fondo azul y amarillo      Personalizar fbcv.es con fondo gris y negro  Personalizar fbcv.es con fondo gris y rojo
Pincha aquí para ir a la portada FEDERACION BALONCESTO COMUNIDAD VALENCIANA
CASTELLON mayor 100 3º 17ª VALENCIA monestir de poblet 14 1ª 3º ALICANTE auso y monzo 16 entresuelo c

TPL_GK_LANG_REGISTER

User Registration