El Club Baloncesto Femenino Puerto Sagunto presentó este pasado domingo a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que se completó con victoria del equipo Senior.
Fue una jornada de ilusión para el Club Baloncesto Femenino Puerto Sagunto pues, a pesar de la lluvia, el pabellón José Veral se llenó para asistir a la presentación de los equipos que compiten en la temporada 2014/2015.
Nadie quiso perderse el acto y tanto la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Tania Ortiz, como el alcalde del municipio, Sergio Muniesa, apoyaron a las jugadoras del club con su presencia. Tania Ortiz destacó “la ilusión que produce estar en un acto donde se apoya el trabajo por fomentar el deporte”, mientras que Sergio Muniesa reiteró “el apoyo mío y del Ayuntamiento por el deporte de cantera”. Sergio rememoró su etapa de jugador de baloncesto y los recuerdos compartidos con algunos de los miembros de la actual directiva, por lo que destacó “los valores del baloncesto” y quiso resaltar “la importancia de apoyar el trabajo del deporte de cantera”.
Esa es la principal premisa de un CBF Puerto de Sagunto que esta temporada tiene la novedad de presentar un equipo benjamín por primera vez en su historia. Ellas, junto a las alevines (que debutan en competición), son la gran cantera de un club que crece exponencialmente a la ilusión y el trabajo que transmiten sus entrenadores y entrenadoras, así como la directiva de la entidad.
Tras las protocolarias fotos, el fin de fiesta llegó con una merienda popular que los asistentes pudieron disfrutar mientras el equipo senior del club lograba imponerse por 51 a 44 al Nou Bàsquet Femení Castelló y poner el mejor cierre a una jornada donde la lluvia y las sonrisas compartieron protagonismo.