El Comité Técnico Arbitral (CTA) celebró este sábado en Cocentaina una Jornada Técnica para todos los árbitros, una actividad a la que se invitó a asistir también a los entrenadores.
La Jornada tuvo dos actividades principales, una de ellas sobre Las Normas de Competición y la otra sobre análisis de situaciones de juego que se han producido en las competiciones FBCV. En el primer caso, el objetivo era remarcar los procedimientos que establece la Normativa en aspectos como identificación, licencias y refuerzos, así como en todo lo que se refiere a pistas de juego y dispositivos electrónicos. Mientras, en la charla sobre situaciones de juego, el objetivo era fijar el criterio a seguir en determinadas acciones de juego tanto en las Competiciones FBCV como en IR.
 
La actividad, a la que asistieron también algunos entrenadores de la Comunidad, se celebró en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina. La localidad alicantina está siendo uno de los ejes principales del baloncesto formativo en la provincia fruto del convenio de colaboración que mantiene con la FBCV.
 
Con esta Jornada se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Comité Técnico Arbitral, dando inicio a un intenso trabajo dentro del Plan de Formación Continua del CTA.