Power Electronics Paterna ganó en Benidorm y se asegura la quinta y última plaza para la Fase Clasificatoria de Liga EBA. Resultados y estadísticas de las Competiciones FEB.
Por la mínima en un apretado final, Power Electronics Paterna confirma su quinto puesto en Liga EBA, lo que le permite disputar la Fase Clasificatoria. Hispagan UPB Gandia, CB Jovens Almàssera, Behappy2-CB Myrtia y Valencia Basket son los otros cuatro equipos que pelearán por entrar en la Fase Final.
 
En el resto de las Competiciones FEB, increíble triunfo del Amics Castelló. Si ya estaba sorprendiendo a propios y extraños en su estreno en LEB Oro, su victoria sobre el poderoso Melilla (segundo clasificado y claro aspirante para subir a ACB) ha sido, de momento, el culmen de este equipo que no para de superar barreras y hacer soñar a su afición. Con este triunfo, la permanencia está en el bolsillo.
 
También un gran paso adelante de Picken Claret en Liga Femenina-2. Las valencianas ganaron con contundencia a CB Andratx en un partido en el que fueron claramente superiores de principio a fin.
 
Por contra, Fundación Lucentum Alicante reduce sus opciones de ascenso directo tras caer frente al líder Marín Ence Peixegalego por 81 a 61. Los hombres de Kuko Cruza apenas pusieron en apuros a los flamantes campeones de la Copa y continúan sin encontrar soluciones fuera de casa, donde suman 7 derrotas. Los alicantinos se sitúan a 3 victorias de diferencia con los gallegos, con el basket-average perdido, a falta de ocho partidos para terminar la liga regular.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 80 – Club Melilla Baloncesto 73 (estadística)
 
LEB Plata
Marín Ence Peixegalego 81 – Fundación Lucentum Alicante 61 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 68 – CB Andratx 44 (estadística)
 
Liga EBA
Servigroup Benidorm 58 – Power Electronics Paterna 59 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 59 – Hispagan UPB Gandia 74 (estadística)
UCAM Murcia 85 – Valencia BC 80 (estadística)
CB Puerto Sagunto 49 – Behappy2-CB Myrtia 69 (estadística)
CB Jovens Almàssera 76 – L'Alfàs PN Serra Gelada 66 (estadística)