El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV abre la nueva temporada con la programación de actividades de los dos próximos meses.
El primer Clínic se celebrará el 17 de octubre en Alfàs del Pi. Valentín García, director deportivo del CB Guardamar y entrenador superior, expondrá el Entrenamiento de las paradas y arrancadas. Cómo influye la regla del paso 0 en su enseñanza, una actividad directamente relacionada con los cambios en las Reglas de Juego que acaban de entrar en vigor.
 
El 26 de octubre será el momento de entrar en Coaching y liderazgo deportivo de la mano de Faustino Olmos, coach certificado por la Escuela Europea de Coaching, formador de directivos y profesor en el máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante y en el máster de gestión del talento de la Universidad de Valencia. Esta actividad se celebrará en el Colegio San Juan Bosco de Valencia y tiene plazas limitadas.
 
Y el 21 de noviembre el Plan de Formación Continua estará en Vila-real con Emilio Díaz, director técnico del Jovens l'Eliana, para abordar la Defensa individual (principios técnico-tácticos defensivos en minibasket).
 
La asistencia a cada una de estas actividades contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través de este enlace.