La jornada en las Competiciones FEB ha dejado a Picken Claret como vencedor del derbi en Liga Femenina-2. Resultados y estadísticas de los equipos de la Comunidad.
Hacía tiempo que no se veía en la Comunidad Valenciana un Pabellón lleno de aficionados para seguir un encuentro de Liga Femenina-2. Ocurrió este sábado en el Pabellón de la Universidad de Valencia, donde dos grandes equipos ofrecieron un interesante partido que acabó dando la victoria a las locales. Los nervios de una cita especial estuvieron presentes en todo momento en un encuentro que transcurrió muy igualado. Tras el paso por vestuarios, parecía que Valencia Basket tomaba el mando del choque, pero con un parcial de 25-9 en el último cuarto, las jugadoras del Picken Claret le dieron la vuelta al marcador y sumaron su segunda victoria en liga.
 
En LEB Plata, HLA Lucentum ha conseguido su cuarto triunfo frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tras ganar en el pabellón Pedro Ferrándiz por 78 a 55. Los alicantinos no fallaron en su cita con el colista que sigue sin conocer la victoria en su primera temporada en LEB Plata. Antes del descanso el conjunto de Miguel Ángel Zapata encarriló el partido y obtuvo un amplio colchón para aguantar las ofensivas de los de Zamora. Con este resultado, los lucentinos aguantan el pulso para mantenerse en la zona alta de la clasificación y aprovechar el duelo directo entre Xuven Cambados y Sammic ISB. Mientras, Hispagan UPB Gandia volvió a caer derrotado en el último cuarto tras completar un buen partido en Ciudad Real. La mala suerte relega al conjunto de Víctor Rubio a la penúltima plaza pero con mucho tiempo por delante para cambiar las tornas y empezar a coger una mejor racha de resultados.
 
Y en Liga EBA, a destacar la tercera victoria consecutiva de Grupo Sanz Bàsquet Llíria, el triunfo en la prórroga de Power Electronics Paterna y el derbi alicantino que se llevó Servigroup Benidorm.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Plata
HLA Lucentum 78 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 55 (estadística)
Seguros Soliss Alcázar Basket 67 – Hispagan UPB Gandia 58 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 59 – Valencia BC 50 (estadística)
 
Liga EBA
UCAM Murcia 57 – CB Jovens Almàssera 46 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 62 – Servigroup Benidorm 65 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 89 – Power Electronics Paterna 94 (estadística)
CB Puerto Sagunto 63 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 70 (estadística)
Valencia Basket 56 – Behappy2-CB Myrtia 77 (estadística)