Picken La Cuina Claret ha firmado en esta media temporada que finalizó el pasado 16 de diciembre, debido al adelanto del derbi ante Valencia Basket correspondiente a la jornada 13, su mejor primera vuelta en las tres temporadas que lleva en Liga Femenina 2.
Las amarillas son sextas con 7 victorias y 6 derrotas, una victoria por encima de la primera temporada en Liga Femenina 2 (2015-2016) y dos por encima de la temporada pasada a estas alturas (5 victorias y 8 derrotas). Los datos son todavía más abrumadores si se comparan con el global de la pasada temporada: las amarillas han sumado las mismas victorias en tres meses que en toda la anterior temporada, 7.
Pero más allá de estas cifras tremendamente positivas y que hablan de la tendencia al alza del equipo que dirige Carles Martínez, lo mejor son las sensaciones que desprende el equipo valenciano. En las dos temporadas anteriores, Picken La Cuina Claret no había conseguido vencer de forma tan clara a sus rivales. Por ponerle números y nombres: de los siete equipos que han pasado por el feudo de las ‘Guerreras Amarillas’, cinco de ellos han sucumbido por 16 puntos o más (Campus Promete B, Distrito Olímpico, Ciudad de los Adelantados, Olímpico 64 y CB Almería), frente al Real Canoe se venció en el último segundo con una canasta de Branka Lukovic (58-56), mientras que el único equipo capaz de salir hasta la fecha con una sonrisa del pabellón de la avenida Menéndez Pelayo ha sido el Valencia Basket. La victoria más amplia fue en el último partido de las amarillas en casa ante CB Almería (84-62) apenas tres días después de sumar la primera derrota en su feudo en el derbi valenciano.
Gloria Argente, la jugadora más veterana del equipo con ocho temporadas en el club, explica las claves de este gran inicio. ‘’Cada año ha sido diferente pero se ha mantenido una base de jugadoras que hemos cogido experiencia en la competición y hemos ido mejorando. A todo ello se han sumado gente nueva con muchas ganas que se han adaptado muy bien al trabajo que se venía haciendo’’. Picken La Cuina Claret es uno de los equipos más jóvenes de toda la competición (21,4 años), lo que habla a las claras de la calidad y desparpajo de sus jugadoras. ‘’Tenemos un equipo más joven pero a la vez todas hemos jugado en liga varios años. Hemos mezclado ilusión y experiencia y nos ha dado buenos resultados’’, apostilla Gloria.