El pasado viernes 15 de noviembre, el Pabellón Deportivo Municipal de Picanya acogió el acto de presentación de los equipos del Picanya Bàsquet para esta temporada 2013-2014.
Es una temporada muy especial para el baloncesto en la localidad porque el Club llega a sus primeros 25 años de vida, puesto que fue en 1989 cuando un grupo de jóvenes impulsó la creación de un equipo en Picanya, un pueblo donde nunca se había jugado a baloncesto y donde ni siquiera había una pista más allá de la que existía en el colegio Ausiàs March.
 
Mucho han cambiado las cosas y ahora el Picanya Bàsquet afronta su 25 aniversario en su mejor momento deportivo (dos títulos provinciales conseguidos el año pasado, con ascenso a Senior Masculino Preferente por primera vez en la historia) y su mejor momento social (con más de 230 jugadores y jugadoras, más del 2% de la población) y con un recorrido que deja algunas cifras espectaculares, como los más de 800 jugadores y jugadoras que han pasado (o están) por el club en estos 25 años, los 182 equipos organizados en este tiempo, los más de 3.400 partidos jugados, las más de 13.000 horas de entrenamiento, las más de 2.000 licencias federativas tramitadas o el hecho de que más del 75% de las mujeres que han hecho deporte en Picanya de forma federada lo hayan hecho en el seno del Picanya Bàsquet.
 
El acto contó con la presencia de Josep Almenar, alcalde de Picanya, y Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, quien entregó a la entidad un reconocimiento en conmemoración a ese 25 aniversario. El Club también aprovechó para reconocer a diferentes entidades que han cololaborado con el baloncesto en estos 25 años. Recibieron la distinción Escola Gaviota, Krannich Solar (patrocinador principal del Club), la FBCV y el Ayuntamiento de Picanya.
 
Durante el acto también se proyectó un vídeo con fotografías e imágenes de esos 25 años de historia (enlace al vídeo). Las sesiones fotográficas cerraron un evento que reunió a 700 personas en el Pabellón Municipal, lo que hace pensar a la entidad que el baloncesto en la localidad está, pese a las dificultades actuales, más en forma que nunca.