Este pasado domingo, y a falta de dos jornadas para el final liguero, el equipo Senior Masculino Autonómico del club Picanya Bàsquet certificó el título dentro del Grupo B y el ascenso al Campeonato de España 1ª División.
Después de un partido magnífico en el que superaron por 66-82 al segundo clasificado en su pista (copada por la afición picanyera, eso sí) los jugadores del Picanya Bàsquet vuelven a hacer historia y suman un título más para este club.
Un nuevo éxito que, como los anteriores, están basados en la determinante apuesta del club por el trabajo de cantera (todos los jugadores del primer equipo son vecinos del pueblo y están formados en la escuela del club), un trabajo que les ha llevado en tan solo cinco temporadas desde la 1ª Zonal hasta la 1ª División con tres ascensos prácticamente consecutivos.
Y es que el Picanya Bàsquet, en una población con tan solo 11.000 habitantes, cuenta con equipos en todas las categorías del baloncesto valenciano, desde bejamines a Senior, tanto en hombres com en mujeres para un total de 300 jugadores y jugadoras distribuidos en 21 equipos, siendo así el club más grande de la localidad y uno de los más numerosos de la Comunidad Valenciana.
 
En el Grupo C también hay ya un triunfador: el Club Atlético Montemar hace semanas que es campeón acumulando nada menos que 21 triunfos. En el Grupo A es donde está todo aún por decidir aunque CB Gil Comes Vinarós acaricia el éxito tras la derrota en la última jornada del CB Benicarló.