Hablamos con Pau Gaya, el entrenador del CB Puerto Sagunto, el equipo más en forma de la Comunidad en los primeros compases de la Liga EBA.
El CB Puerto Sagunto está siendo la sensación de la Liga EBA en el estreno de la temporada. Tras sufrir mucho el año pasado, los jugadores dirigidos por Pau Gaya han sorprendido muy positivamente en el arranque de la campaña. Dos jornadas disputadas, dos victorias para el equipo de Puerto. ¿Qué es lo que ha cambiado en este tiempo? El entrenador tiene claro que "se ha intentado hacer un trabajo aún mejor sin fijarse en los resultados. Lo que se ha cambiado son cosas ajenas a los resultados. Por ejemplo, ha habido una renovación importante en la plantilla y también se ha aumentado la calidad del entrenamiento. El cuerpo técnico hemos hecho autocrítica y tanto los jugadores que permanecen del año pasado como los que han venido nuevos están trabajando muy duro, más allá de los resultados. Eso es lo importante".
 
Pau Gaya también apunta que "el año pasado no conocíamos la categoría y aunque intentábamos trabajar de manera coherente, nos costaba más. Al mismo tiempo, hemos incorporado jugadores de calidad y también se está trabajando mejor en los entrenamientos".
 
Pese a este buen inicio, Pau es prudente a la hora de marcarse objetivos: "en verano nuestro reto principal era mejorar la calidad de los entrenamientos y nuestro nivel defensivo. Ése era nuestro objetivo porque tampoco sabíamos a qué más podíamos aspirar. Lo iremos viendo. Dos jornadas son muy poco tiempo y de momento estamos trabajando bien independientemente del resultado. Es cierto que ganar te ayuda, te da más tranquilidad, más confianza, pero es aún pronto para ir más allá".
 
Preguntamos a Pau sobre los rivales, sobre los equipos que considera que irán consolidándose en la parte alta, pero considera que dar un pronóstico es difícil: "Creo que el CB Myrtia tiene una gran plantilla. Ya la tenía y este año aún la ha reforzado. Pero creo que lo que hemos visto hasta ahora no permite aventurar nada. Pienso que la liga va a estar bastante pareja".
 
Precisamente CB Myrtia será el rival en la próxima jornada, un partido que no preocupa en absolut en Puerto de Sagunto, donde se muestran ilusionados por consolidar el proyecto en liga EBA en beneficio de todo el Club: "Tener un equipo cuanto más arriba siempre y cuando se le dé importancia a la cantera es importante", explica Pau. "Los jugadores de base van a ver partidos de arriba y si sienten que a la gente de casa se la tiene en cuenta, mejor. Varios chavales del Senior B están entrenando habitualmente con nosotros, así que todo esto va a ser importante para el Club".
 
Por lo pronto, los jugadores y aficionados del CB Puerto de Sagunto ya están disfrutando mucho con este ilusionante arranque liguero que les ha llevado a compartir liderato después de las dos primeras jornadas.