Cómo enseñar un fundamento tan importante como el tiro a los jóvenes jugadores/as que se inician en el baloncesto. Éste fue el principal objetivo con el que Óscar Urios, seleccionador Cadete Femenino de la Comunidad Valenciana, impartió este martes un Clínic del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
La actividad se celebró en el Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi, y en ella el técnico abordó tanto la metodología como las correcciones necesarias para que los jugadores/as puedan asimilar la mecánica de uno de los fundamentos más importantes del baloncesto. Además, Óscar Urios expuso cómo trabajar el tiro en años posteriores, es decir, según el jugador/a va creciendo en su juego.
 

Este Clínic está incluido en la programación de actividades de febrero y marzo del Plan de Formación Continua para entrenadores. La próxima actividad prevista tendrá lugar en Almàssera el día 8 de marzo, bajo el formato de Entrenando con… y a cargo de Juan Maroto, entrenador del Arroz Dacsa Almàssera de Liga EBA.