Valencia Basket organiza la octava jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 20:30 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket.
El ponente de esta séptima edición será el técnico Jaume Ponsarnau, que compartirá su experiencia sobre “la construcción del juego del pick’n roll” a través de ejemplos prácticos.
 
La charla contará con la colaboración de la FBCV y la asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario pasar por el control de firmas 15 minutos antes del inicio de la actividad.
 
Sobre el ponente
Jaume Ponsarnau goza de una amplia experiencia en banquillos del máximo nivel. Tras ser técnico ayudante de Ricard Casas y Óscar Quintana, entrenó en ACB a Manresa y Gipuzkoa, alternando también con su trabajo en el cuerpo técnico de la selección española absoluta, donde coincide entre otros con Sergio Scariolo participando en torneos de máxima importancia como Eurobasket y Juegos Olímpicos. En la actualidad forma parte también del cuerpo técnico de Valencia Basket.
 
Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de sus preparadores.