Habrá hasta 60 equipos más en IR en la T. 2014/2015. Un aumento que se une al importante crecimiento ya experimentado en Senior y Junior y al que se suma también Senior Femenino.
Otra muestra más del protagonismo que está ganando nuestro deporte en la Comunidad la han dado las categorías de formación. Las competiciones IR tendrán esta temporada 60 equipos más, un incremento notable si además se une al que ya existió en la campaña 2013/2014.
 
Entre todas las categorías, surge con fuerza el minibasket, con un aumento importante de equipos tanto en Alevín Masculino como en Alevín Femenino y Benjamín.
 
Además, cabe destacar el crecimiento que se está dando en todas las competiciones femeninas, un dato que ahora viene a completar la categoría Senior Femenino, cuya subida es menor pero enormemente positiva, ya que confirma el cambio de tendencia al alza que ya se dio la pasada temporada tras varios años de descenso de equipos.
 
A pocas semanas ya del inicio de la liga, el baloncesto volverá a ser uno de los platos fuertes del deporte en la Comunidad Valenciana.