Publicada la programación de actividades de abril y mayo del Plan de Formación Continua para entrenadores. Pero antes, recuerda que también hay actividad los días 16 y 30 de marzo.
El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV continúa avanzando en su programación para ofrecer a los técnicos una preparación complementaria a la obtenida a través de los Cursos de Entrenador.
 
Ya puede consultarse la relación de actividades que se desarrollarán en los meses de abril y mayo. Pero recuerda que aún están marcadas en el calendario dos fechas del mes de marzo. El día 16 se celebrará en Alicante el Taller de prevención de lesiones en baloncesto, una actividad de Ignacio Palmero que ya ha agotado sus plazas disponibles. Y el 30 de marzo, el seleccionador Infantil Femenino y entrenador del Power Electronics Paterna de Liga EBA, Jaume Tormo, impartirá un Clínic de libre asistencia sobre el Entrenamiento de las últimas posesiones defensivas/ofensivas.
 
Respecto a las actividades de abril y mayo, la primera llegará el 4 de abril y estará a cargo de Carles Martínez, entrenador del Picken Claret de Liga Femenina-2, quien desarrollará en Valencia el Aprovechamiento de la técnica individual de jugadoras en un sistema de juego colectivo.
 
El siguiente ponente será el árbitro del Grupo 1 de la FEB Alberto Perera, que hablará sobre Reglamento y árbitros en una actividad con plazas limitadas que tendrá lugar el 14 de abril en Sueca (Valencia).
 
Cinco días después, el 19 de abril, se impartirá en Sagunto (Valencia) el Clínic Trabajo de fundamentos vs Trabajo del ritmo, que estará protagonizado por Ramón García Mochales.
 
El 21 de abril la formación se desplazará a Torrent (Valencia), donde Samuel Valle expondrá la Metodología del entrenamiento coordinativo aplicado al baloncesto, un Taller de plazas limitadas.
 
Y por último y ya en el mes de mayo, Ferrán Pizcueta llevará hasta Cocentaina su Clínic sobre la Progresión en la enseñanza del pase.
 
La asistencia a estas actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario inscribirse previamente (formulario de inscripción).