Conoce las actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores que se van a realizar en febrero y marzo. Y no olvides que también hay un Clínic los días 20 y 25 de enero.
Los días 20 y 25 de enero se realizarán dos Clínics del Plan de Formación Continua para entrenadores (ampliar información), pero ya podemos adelantarte las actividades que se han programado para los meses de febrero y marzo.
 
La primera actividad llegará muy pronto: el 1 de febrero. José Guzmán, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y profesor de Postgrado de la Universidad de Valencia, expondrá Cómo entrenar la técnica y la táctica de forma eficiente. El ponente compartirá métodos y recursos didácticos que permitan una mejor asimilación de contenidos. El  lugar está pendiente de confirmar.
 
El 14 de febrero se ha reservado para que los entrenadores puedan seguir con detalle la preparación de las Selecciones Autonómicas Alevines. Concretamente, ese día se celebrará en la provincia de Castellón un Clínic de Ana Prats coincidiendo con una de las sesiones de trabajo de la Selección Alevín Femenina.
 
Ya en marzo, el día 16, se realizará en Alicante un Taller en pista sobre Prevención de lesiones en el baloncesto. Ignacio Palmero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director deportivo del CB Bétera, ofrecerá una progresión con ejercicios preventivos para evitar las lesiones más comunes en el baloncesto. Puedes leer el artículo que el ponente escribió para #fbcvBlog, donde se avanzan algunos de los aspectos más importantes a trabajar.
 
Y por último, el 30 de marzo se llevará a cabo un Clínic sobre un aspecto mucho más táctico del baloncesto: El entrenamiento de las últimas posesiones defensivas/ofensivas. La actividad será impartida por Jaume Tormo, entrenador del Power Electronics Paterna de Liga EBA y seleccionador Infantil Femenino de la Comunidad Valenciana.
 
La asistencia a estas actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario inscribirse previamente (formulario de inscripción). Las actividades de Ana Prats y Jaume Tormo son de libre asistencia, pero las de José Guzmán e Ignacio Palmero tendrán las plazas limitadas por desarrollarse en un aula y tener reducido el aforo.