El C.B. Lucentum, anfitrión de la Fase Final 1ª División Masculina, prepara la cita con las máximas aspiraciones. Su presidente, Toni Gallego, lo dice: "El objetivo es el ascenso".
Toni Gallego es el máximo representante de una entidad que quiere volver a estar en lo más alto del baloncesto español. Y la Fase Final que se celebrará en Alicante los días 24 y 25 de mayo es el primer paso. "Todos sabemos que Lucentum está en estas categorías de forma circunstancial. Se ascendió a la ACB pero el club no estaba bien económicamente, así que hemos tenido que jugar esta temporada partiendo de los derechos federativos del segundo equipo", explica el presidente.
 
Pero si hay algo positivo que ha dejado esta situación del C.B. Lucentum, Toni Gallego tiene claro qué es: "la afición ha seguido apoyando al equipo. Probablemente somos los que más público arrastramos a los encuentros, así que la apuesta por organizar la Fase Final es porque la afición se merece vivirla". Por otra parte, también destaca que "son las mejores condiciones para el equipo, se juega en dos partidos la posibilidad de ascender, y es mucho mejor intentarlo en casa que fuera".
 
El ascenso es lo único en lo que el club piensa en estos momentos: "Ha sido el objetivo de todo el año. Sabemos que es muy complicado por el sistema de competición ya que sólo sube uno. Y aunque puede haber a posteriori reestructuraciones y ascender más de un equipo, tenemos que ir a lo seguro. Iremos a por esa plaza".
 
Picken Claret, Inalco L'Alcora Caixara Rural y L'Alfàs-P.N. Serra Gelada serán los tres rivales del C.B. Lucentum en la Fase Final.