Con su victoria en la última jornada, NBF Castelló consigue la clasificación automática para la lucha por el título en el Cto. de España 1ª División Femenina.
Esta temporada, el Campeonato de España 1ª División Femenina cuenta con un nuevo sistema de competición, con Eliminatorias Previas y una Fase Final en la que participarán cuatro equipos. Dos de ellos se clasifican directamente para la Fase Final, el primer clasificado de Madrid y el primer clasificado de la Comunitat Valenciana y Murcia, una plaza que este año volverá a ocupar el NBF Castelló, club que además ha sido el organizador de las dos últimas Fases disputadas.
 
NBF Castelló dependía de sí mismo para lograr el pase. Tras caer en el anterior partido frente al UCAM Jairis, las jugadoras dirigidas por Jaume Tormo debían ganar a Jovens L'Eliana, y lo consiguieron en un apretado encuentro por 68-61. UCAM Jairis finaliza en segundo lugar y clasifica para las Eliminatorias Previas junto al 1º clasificado de Aragón, el 1º clasificado de Castilla La Mancha y el 2º clasificado de Madrid.
 
Las solicitudes de organización de la Fase Final pueden presentarse hasta el día 4 de mayo a las 19:00 h. Consulta las condiciones a través de este enlace.