La Copa Junior Femenino Preferente es una de las grandes novedades de la próxima temporada. 8 equipos competirán para lograr el ascenso a Nivel 1.
La próxima temporada se presenta con grandes atractivos y uno de ellos lo encontramos en la creación de la Copa Junior Femenino Preferente, un evento que tendrán el privilegio de disputar ocho equipos: los clasificados de las Eliminatorias Previas tras terminar la primera vuelta como líderes de grupo en Nivel 2.
 

Definidos los 8 equipos, la Copa se disputará por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, jugándose cuartos de final, semifinales y final.
 
El evento se celebrará del 8 al 10 de diciembre y el campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los cuartos de final del Campeonato Preferente.
 
Este modelo de competición, aunque con un sistema de juego diferente, ya se adoptó hace poco tiempo en categoría Junior Masculino y Senior Masculino, y esta próxima temporada se disputará por primera vez en categoría Senior.
 
Consulta todos los detalles en el Sistema de Competición.