Desde hace varias temporadas, decenas de niños/as se reúnen en las instalaciones del Club Atlético Montemar. La apuesta de la entidad por el baloncesto de formación les ha llevado a ser una de las sedes oficiales del Programa de Tecnificación.
La importante labor que desempeña esta institución en beneficio del deporte en general va mucho más allá de la que se desarrolla dentro del propio club de baloncesto. La formación es entendida en su vertiente más amplia, debe llegar a cuantos más niños/as mejor, y por eso no han dudado en convertirse en una de las sedes del Programa de Tecnificación de la FBCV, una iniciativa que persigue la mejora de los jóvenes talentos de nuestro baloncesto.
 
Albergando este tipo de actividades, el C.A. Montemar refuerza su sección de baloncesto, consigue que nuestro deporte sea un referente para la institución y que el nombre del Club quede unido, inevitablemente, a la formación.
 
Fruto del convenio firmado entre la FBCV y el C.A. Montemar para convertirse en sede del Programa de Tecnificación, la entidad está acogiendo además muchos otros eventos dirigidos a los diversos colectivos de nuestro deporte. Por ejemplo, en las pasadas Navidades, coincidiendo con el Torneo Nacional Cadete, la FBCV realizó un actividad técnica de seguimiento arbitral. Y próximamente, el 17 de febrero, se impartirá en la instalación un Clínic del Plan de Formación Continua para entrenadores.