El Programa de Tecnificación de la FBCV incorpora a Moixent como sede en categoría Benjamín tras el convenio de colaboración firmado entre la FBCV y el Ayuntamiento.
Teófilo Fito, alcalde de Moixent, y Salvador Fabregat, presidente de la Federación, han rubricado el acuerdo ante la presencia de Vicent Revert, presidente del CD San Pedro Moixent, entidad deportiva que colaborará activamente en el desarrollo de la actividad.
 
Moixent cuenta con una moderna instalación deportiva de reciente creación que ya acogió hace dos temporadas la Fase Final Cadete Femenino Autonómico. Esta temporada, el Pabellón Municipal será el escenario de los entrenamientos del Programa de Tecnificación en categoría Benjamín, ayudando así en la formación de los más pequeños de nuestro deporte.
 
El CD San Pedro Moixent ha destacado en los últimos años por el fuerte crecimiento experimentado en categoría minibasket, resultado de la intensa labor de promoción que desarrollan entre los escolares del municipio.
 
En declaraciones a la Televisión Comarcal, tanto el presidente de la Federación como el alcalde reafirmaron su intención de seguir colaborando en acciones de este tipo que contribuyen a impulsar al baloncesto en la comarca y en el seno del club local.