El alero valenciano del Valencia Basket, Víctor Claver ha sido incluido en la lista de 13 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta manera, Claver cumplirá, con con sólo 24 años, su cuarto compromiso absoluto con España, tras el Eurobasket de 2009 en Polonia, el Mundobasket 2010 en Turquía y el Eurobasket de 2011 en Lituania. Además de estas citas, Claver formó parte de la convocatoria previa en dos citas más, la de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la del Eurobasket de España en 2007.
El jugador ha declarado que "me siento afortunado de poder ser parte de este equipo. Llevo siendo parte de la selección desde después del Mundial en el que todo cambió, y me siento muy afortunado de vivir estos veranos con la mejor selección de la historia, ganando títulos y aspirando a lo máximo".
 
El Valencia Basket aportará otro jugador a lista de los JJOO. Rafa Martínez cumplirá su tercera convocatoria. Tanto en la preparación para el Mundobasket de 2010 de Turquía como en el del pasado Eurobasket 2011 de Polonia, Rafa Martínez formó parte del grupo, consiguiendo debutar en los partidos amistosos previos y acreditar, de forma oficial, su condición de internacional absoluto.
 
Tras los tres representantes del Real Madrid (Felipe Reyes, Sergio Llull y Sergio Rodríguez), el Valencia Basket iguala al Barcelona Regal como el equipo que más jugadores aporta a la Selección Española.