A través de las tradicionales Jornadas de Detección, los jugadores/as Cadetes de la generación del 99 inauguraron en Benidorm la nueva temporada del Programa de Tecnificación.
Numerosos jugadores/as de diferentes puntos de la Comunidad participaron en las Jornadas de Detección Cadete, cuyo objetivo es configurar un reducido grupo de trabajo del que saldrán las Selecciones Autonómicas que participen en Navidades en el Campeonato de España de Selecciones.
 
En esta primera Jornada de Detección participaron jugadores/as procedentes de los clubes C.B. Claret-Benimaclet, B.F. San Blas Alicante, Vila-real B.C., N.B. Alcoi, C.B. Burriana,  C.B.F. Cabo Mar, C.B. Castelló, C.B. Lucentum, Valencia Basket, N.B. Torrent, C.D. Maristas, C.B.M. Benifaió, Amics del Bàsquet, C.B. Sueca, C.B. Torrevieja, Units pel Bàsquet Gandia, C.B. Genovés, C.B. El Pinós, V-74 Villena, El Pilar, Denia B.C., Illice Basket Club, Club Basket Benimaclet, C.E.B. Llíria, C.B. L'Horta Godella, C.B. Escolapias, C.B. Ilicitano, C.A. Montemar, Bàsquet Silla, C.B. Benidorm, N.B.F. Castelló, C.B. Anna, C.B. Joventut Xàbia, C.B.F. Akra Leuka y N.B. Paterna.
 
El Cuerpo Técnico de las Selecciones Autonómicas decidirá los jugadores/as que serán convocados para la próxima jornada de trabajo, que también se celebrará en Benidorm el domingo 5 de octubre. Los clubes con jugadores/as convocados recibirán la comunicación a través del procedimiento habitual en la Oficina Web.
 
Debido a las fechas del Campeonato de España Cadete, las Jornadas de Detección para esta Selección Autonómica suelen ser la primera actividad de la temporada. Pero el Programa de Tecnificación va mucho más allá de estos Campeonatos, centrándose como gran prioridad en la formación de los jugadores/as, sobre todo en las edades más tempranas de nuestro baloncesto. Es por esto que en las próximas semanas darán comienzo también las primeras actividades dirigidas a la categoría minibasket.