CB Algemesí, CB Escolapias, Bàsquet Alcàsser, Nou Bàsquet Paterna, La Terraza CB Oliva y CB Grao se han proclamado campeones de la Lliga Valenciana 2017.
Ya hay campeones en la edición Valencia/Castellón de la Lliga Valenciana 2017, un evento que ha tenido como escenario el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. Hasta allí se han acercado para seguir las finales el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero; y Richard Prats, presidente de la Coordinadora de Clubes de Xàtiva. 
 
Las finales ofrecen a través de este enlace las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, un servicio de la empresa tecnológica NBN23 que permitirá consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.
 
 
Senior Masculino Zonal Estadística
Bàsquet Alcàsser B 54 – CB Grao 83
MVP: Manuel Lozano (CB Grao)
Un parcial de 8-26 en el primer cuarto puso al CB Grao en el camino de la Victoria, ampliando la diferencia progresivamente hasta asegurarse la victoria en la primera competición oficial de la temporada.
 
Junior FemeninoEstadística
CB L’Horta Godella 64 – La Terraza CB Oliva 67
MVP: Sandra Miralles (La Terraza CB Oliva)
Una de las finales más igualadas la que han disputado los dos equipos. Numerosas alternancias en el marcador hasta que un triple de Sandra Miralles en el último minuto fue decisivo para otorgar la victoria a las jugadoras de Oliva.
 
Senior Femenino – Estadística
Nou Bàsquet Femení Castelló 54 – Nou Bàsquet Paterna 62
MVP: Raquel García (NB Paterna)
Los 20 puntos anotados en el tercer cuarto impulsaron al Nou Bàsquet Paterna hacia el título. Pero las chicas del NBF Castelló no se rindieron y fueron recuperando las diferencias hasta situarse sólo cuatro puntos abajo a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, las jugadoras de Pedro Clemente supieron aguantar la presión y mantuvieron su solidez para llevarse el título de campeonas.
 
Senior Masculino Especial – Estadística
Bàsquet Alcàsser 58 – UP Bàsquet Gandia 44
MVP: Jordi Estevan (UP Bàsquet Gandia)
Bàsquet Alcàsser revalida su título de campeón en la categoría llevándose la victoria en un partido con poco acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos, una situación que terminó acusando mucho más el equipo gandiense.
 
Junior Masculino EspecialEstadística
CB Escolapias 61 – CD San Pedro Moixent 46
MVP: Pedro Baena (CB Escolapias)
Victoria clara de un CB Escolapias que no permitió en ningún momento que el rival se acercara en el marcador pese al esfuerzo de los jugadores del CD San Pedro Moixent.
 
Junior Masculino Zonal – Estadística
CB Algemesí 62 – CB Alginet 60
MVP: Iván Lerin (CB Alginet)
CB Alginet dejó escapar en los últimos instantes un partido que había dominado durante prácticamente los 40 minutos. Unas últimas posesiones clave con dos triples consecutivos de Sergio Romero y una canasta decisiva de David Bodenlle han otorgado la victoria a los jugadores del CB Algemesí.
 
 
Todos los resultados:
 
Sábado 30 de septiembre
10:30 – Junior Masculino Zonal: CB Algemesí 62 – CB Alginet 60
12:30 – Junior Masculino Especial: CB Escolapias 61 – CD San Pedro Moixent 46
16:00 – Senior Masculino Especial: Bàsquet Alcàsser 58 – UP Bàsquet Gandia 44
18:00 – Senior Femenino: Nou Bàsquet Femení Castelló 54 – Nou Bàsquet Paterna 62
 
Domingo 1 de octubre
10:30 – Junior Femenino: CB L'Horta Godella 64 – La Terraza CB Oliva 67
12:30 – Senior Masculino Zonal: Bàsquet Alcàsser B 54 – CB Grao 83