Guillén Group Alginet es el campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina 2017 tras derrotar en la final a Refitel Bàsquet Llíria por 58-68.
Una disputada segunda mitad tuvo que decidir el título de campeón después de que tanto Refitel Bàsquet Llíria como Guillén Group Alginet entraran al partido con fuerza pero sin buenas decisiones en ataque ni tampoco acierto en el lanzamiento exterior. Las imprecisiones se adueñaron de ambos conjuntos hasta acumular numerosas pérdidas de balón, y aunque ninguno de los dos equipos estaba cómodo en la pista, fue Guillén Group Alginet quien llegó al descanso con una ligera ventaja de 7 puntos (31-38).
 
Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Alginet siguieron dominando el partido desde la defensa ante un conjunto edetano al que seguían sin salirle las cosas. Los chicos de Ferrán Pizcueta lucharon para cambiar una dinámica que les mantenía fuera de partido, pero el equipo de Jose Canales aguantó el empuje del rival y con el paso de los minutos se aseguró el que es su primer título de Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina, que viene a sumarse al de 1ª División logrado en la temporada 2008/2009.
El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva ha sido el escenario de esta gran final en la que Vicente Faubel, del Refitel Bàsquet Llíria, ha recibido el trofeo de Mejor Jugador.
 
El partido ha contado, además, con estadísticas en vivo de todos los jugadores/as y equipos, un servicio de la empresa tecnológica NBN23 que permite consultar a través de un diseño muy atractivo las cifras totales de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.