16 equipos disputarán la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina. Ya está publicado el calendario y el sistema de competición.
La Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina ya tiene a los equipos que competirán por el primer título de la temporada, preparatorio además de la Liga Regular 2014/2015.
 
C.B. Lucentum, Jovens Almàssera, Power Electronics Paterna, Servigroup Benidorm y Units pel Bàsquet Gandia son los equipos inscritos de Liga EBA; y Lafarge Puerto Sagunto, C.B. San José "A", Bàsquet Sagunt-C.B. Morvedre, C.E.B. Llíria, El Pilar, Eset Ontinet, Platja de Tavernes-C.B. Tavernes, Roquette Benifaió, C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural, C.B. Ifach Calpe y C.B. Terralfàs-P.N. Serra Gelada son los conjuntos de 1ª División Masculina que participarán en esta edición.
 
De acuerdo al Sistema de Competición, en la Fase Regular jugarán por separado los equipos de Liga EBA y los de 1ª División Masculina. Los dos mejores equipos de EBA se enfrentarán en semifinales a los dos mejores equipos de 1ª DM, y de la eliminatoria saldrán los finalistas de esta edición de 2014.
 
Jovens Almàssera ha sido el ganador en las últimas tres ediciones, derrotando en la última de ellas al Power Electronics Paterna en la Final.
 
Por otra parte, sigue abierta la inscripción para la Lliga Valenciana 2014 en el resto de categorías: Senior, Junior, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.