Doblete de CB La Vila y CB Terralfàs y también títulos para Hotel Maya FLBA y Denia Bàsquet en las finales de la Lliga Valenciana 2017.
El Pabellón Municipal de Ondara alberga durante todo el fin de semana las finales Senior y Junior de la Lliga Valenciana 2017. Los juniors de Chocolates Clavileño CB La Vila y también el equipo Senior del mismo club han sido los primeros campeones. A ellos se han sumado Hotel Maya FLBADenia Bàsquet y CB Terralfàs por partida doble.
 
El alcalde de Ondara, Jose Ramiro, y la concejal de Deportes, Mar Chesa, han estado presentes en las finales en los diferentes actos de entrega de trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.
 
Las Finales de la Lliga Valenciana 2017 ofrecen a través de este enlace las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, un servicio de la empresa tecnológica NBN23 que permite consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.
 
 
Junior FemeninoEstadística
CB Terralfàs 58 – Denia Bàsquet 48
MVP: Valentina Tondi (CB Terralfàs)
En un partido muy disputado, las chicas del CB Terralfàs han sumado la victoria tras saber conservar la ligera ventaja que han ido acumulando en el transcurso del partido.
 
Junior Masculino EspecialEstadística
CB Terralfàs 85 – Maristas-M 57
MVP: Artem Yailo (CB Terralfàs)
En la segunda mitad CB Terralfàs sentenció un partido que ya dejó encarrilado al filo del descanso, cuando comenzó a despegarse en el marcador acumulando una renta que terminaría resultando definitiva.
 
Senior Masculino EspecialEstadística
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 61 – Denia Bàsquet 69
MVP: Hayzam Luna (Denia Bàsquet)
Aunque tuvo un mal inicio, Seguros Meridiano Fundación Lucentum logró entrar poco a poco en partido y remontó la ventaja de los dianenses hasta colocarse sólo 6 puntos abajo al descanso. La remontada se consumó tras el paso por vestuarios, dando paso a un final igualado que terminó favoreciendo a los jugadores de Denia. 
 
Senior FemeninoEstadística
CB Rolser Pedreguer 49 – Hotel Maya FLBA 70
MVP: Irene Buigues (CB Rolser Pedreguer)
Hotel Maya FLBA dejó sentenciado el choque al descanso tras un excelente segundo periodo en el que acumuló un parcial de 10-26, ventaja que supo conservar durante el resto del encuentro.
 
Senior Masculino ZonalEstadística
Hoteles RH CB La Vila 102 – CB Teixereta 54
MVP: Pedro Argüelles (Hoteles RH CB La Vila)
Con un inicio arrollador, Hoteles RH CB La Vila se ha hecho con el título de campeón ante un CB Teixereta que poco pudo hacer ante la superioridad del rival, que no sólo no bajó la intensidad sino que continuó ampliando la diferencia hasta superar el centenar de puntos. 48 puntos de valoración para Pedro Argüelles.
 
Junior Masculino Zonal – Estadística
CB Santa Pola 55 – Chocolates Clavileño CB La Vila 58
MVP: Jaume Soriano (Chocolates Clavileño CB La Vila)
Con un excelente último periodo, Chocolates Clavileño CB La Vila se ha llevado la victoria tras conseguir darle la vuelta a un encuentro que hasta ese momento había estado dominado por el CB Santa Pola. 
 
 
Todos los resultados:
 
Sábado 30 de septiembre
12:00 – Junior Masculino Zonal: CB Santa Pola 55 – Chocolates Clavileño CB La Vila 58
16:00 – Senior Masculino Zonal: Hoteles RH CB La Vila 102 – CB Teixereta 54
18:00 – Senior Femenino: CB Rolser Pedreguer 49 – Hotel Maya FLBA 70
20:00 – Senior Masculino Especial: Seguros Meridiano Fundación Lucentum 61 – Denia Bàsquet 69
 
Domingo 1 de octubre
10:30 – Junior Masculino Especial: CB Terralfàs 85 – Maristas 57
12:30 – Junior Femenino: CB Terralfàs 58 – Denia Bàsquet 48