El baloncesto femenino tiene este sábado una de las grandes citas de la temporada. Se enfrentan Picken Claret y Valencia BC en la nueva jornada de Liga Femenina-2.
Los dos equipos llegan al partido necesitados de puntos para avanzar en su objetivo de mantener la categoría. Picken Claret tiene más cerca la meta puesto que cuenta ya con 6 victorias en su casillero, pero necesita seguir acumulando triunfos para escapar definitivamente de la zona peligrosa de la tabla. Una zona en la que está ahora mismo Valencia Basket. Las chicas de Jose Antonio Canales están mostrando un mejor nivel de juego en la segunda vuelta de la competición y buscarán la que sería su cuarta victoria liguera. Ese hipotético triunfo no las sacaría de los puestos de descenso pero sí pondría a tiro a Instituto de Fertilidad Air Europa, su rival más inmediato en la lucha por la permanencia.
 
Independientemente del resultado, habrá un ganador claro de este choque: el baloncesto femenino de la Comunidad Valenciana. Para todas esas jóvenes que se inician en nuestro deporte, será un privilegio poder disfrutar de un partido de este nivel. En el encuentro de ida los aficionados llenaron las gradas del Pabellón de la Universitat de València y en esta ocasión se espera que se repita esa gran afluencia de público.
 
La cita es este sábado 11 de febrero a las 17:00 h. en el Pabellón de la Fuente de San Luis.