Valencia Basket ha presentado el libro conmemorativo de su trigésimo aniversario “Esperit Taronja. 30 anys d’història de València Basket”.
La presentación se realizó este jueves con un multitudinario acto en la pista central de la Fonteta que congregó a una nutrida representación de míticos exjugadores y técnicos de todas las épocas de la entidad taronja junto a la primera plantilla al completo, el equipo femenino y unos 200 aficionados y peñistas que no se han querido perder la puesta de largo de este recorrido bibliográfico por la historia del Club.
 
La obra está editada por Drassana Llibres en un volumen de 200 páginas que lleva la firma de Joan Carles Martí y Jorge Salas y que se podrá encontrar en la Botiga Oficial del Valencia Basket, en la web de Drassana Llibres y en las mejores librerías a un precio de 11,95 euros en sus diferentes versiones en castellano, valenciano e inglés.
 
En un acto presentado por el periodista Paco Lloret, los autores estuvieron acompañados epor los dos jugadores que aparecen en la portada del libro (Víctor Luengo y Nacho Rodilla) y el presidente Vicente Solá como representantes del Club, por Vicente Baydal en nombre de la editorial que publica la obra y por Miguel Capdevila como representante de Bankia, que es el patrocinador oficial de los actos de celebración del 30 aniversario de Valencia Basket.
 
“Esperit Taronja. 30 anys d’història de València Basket” realiza un recorrido cronológico por las tres décadas de existencia del Club usando un estilo literario y una prosa ágil con recursos del periodismo deportivo. El texto cuenta con el apoyo de medio centenar de fotografías que repasan los momentos más icónicos de la entidad y con un considerable despliegue documental para recoger todos los partidos oficiales y glosar a todos los jugadores que se han puesto la camiseta del Valencia Basket en estos treinta años de historia. La obra cuenta con un prólogo de Paco Nadal y la colaboración de 28 periodistas que han vivido en primera persona el crecimiento del Club y han volcado sus experiencias en este volumen.