Las ayudas a los niños que quieren jugar a baloncesto centran la colaboración que emprenden Units pel Bàsquet Gandia y la Obra Social La Caixa.
El Units pel Bàsquet Gandia asegura que el deporte es una herramienta extraordinaria para combatir la exclusión social y que es necesario apoyar a las familias para que sus hijos puedan practicar el deporte que les apasiona, con indiferencia de la situación económica por la que atraviese el núcleo familiar.
Por eso, han impulsado esta iniciativa cuyo objetivo es crear unas ayudas deportivas para familias que, aun queriendo inscribir a sus hijos a baloncesto, no podían hacer frente al gasto de matrícula. Desde la Fundación Obra Social La Caixa abrieron las puertas a la entidad para ejecutar uno de sus planes de acción, garantizando la igualdad de oportunidades entre los más pequeños, favoreciendo la práctica deportiva y la vida saludable.

Las iniciativas de la Fundación Obra Social La Caixa tienen como finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo, con un especial cuidado a la figura del niño.

Con más de 61.400 niños atendidos, el programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil promueve el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social, con una claro objetivo: romper con el círculo de pobreza que, en la mayoría de las ocasiones se transmite de padres a hijos.