Este fin de semana arranca la segunda fase de la competición con dos grupos diferenciados, los que lucharán por estar en la Fase Final y los que lucharán para evitar el descenso.
En el Grupo E, que es donde compiten los equipos de la Comunidad, los 10 conjuntos se han dividido en dos grupos y jugarán una liga a doble vuelta contando con los resultados anteriores entre ellos.
 
  • Grupo Clasificación: BeHappy2 CB Myrtia, Valencia BC, UCAM Murcia, UPCT Cartagena y Grupo Sanz Lliria (jugarán la Fase Final los tres primeros)
  • Grupo Descenso: Servigroup Benidorm, Puerto Sagunto, Power Electronics Paterna, L Alfás Serra Gelada y CB Jovens Almassera (descenderán el 4º y 5º clasificado)
 
Del 19 al 21 de mayo, la Liga EBA jugará sus cuatro Fases Finales. 16 equipos que pelearán por las cuatro plazas de ascenso a LEB Plata. Se jugará por sistema de liga a una sola vuelta, todos contra todos durante tres días. La organización de cada una de la Sedes corresponderá a los equipos clasificados en primer lugar al término de sus Fases respectivas.