Hispagan UPB Gandia aprovechó el pinchazo del Valencia BC y se queda en lo más alto de Liga EBA junto al UCAM Murcia. Resultados y estadísticas de los equipos de la Comunidad.
Valencia BC cayó en su visita a Alfàs del Pi y el equipo de Víctor Rubio lo aprovechó para quedarse como líder de Liga EBA y en esta ocasión sólo empatado a puntos con UCAM Murcia. Servigroup Benidorm también ganó y alcanza a Power Electronics Paterna en la clasificación. La otra victoria de los equipos de la Comunidad se la llevó Refitel Bàsquet Llíria, que ya suma cuatro en su casillero.
 
La alegría de la jornada volvió a estar sobre todo en Liga Femenina-2. Picken La Cuina Claret sumó una gran victoria (84-62) frenta a ISE CB Almería en un partido muy completo de las chicas de Carles Martínez, que rompieron el duelo en el tercer cuarto. La octava victoria del Valencia BC llegaba in extremis (66-67). Las chicas de Rubén Burgos se impusieron a un combativo Distrito Olímpico a domicilio en unos últimos segundos de infarto en los que una canasta de Irene Garí a falta de 6 segundos acabó asegurando el triunfo para las taronja.
 
El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula 4 victorias consecutivas a domicilio en LEB Plata gracias al 71 a 85 ante Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de 7 derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.
 
TAU Castelló cayó en LEB Oro en un partido en el que fue siempre a remolque. La poca tensión defensiva resultó determinante ante el Carramimbre CBC Valladolid, que cerró todos los periodos con una anotación superior a los 20 puntos.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Carramimbre CBC Valladolid 90 – TAU Castelló 73 (estadística)
 
LEB Plata
Baskonia 71 – HLA Alicante 85 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Distrito Olímpico 66 – Valencia BC 67 (estadística)
Picken La Cuina Claret 84 – ISE CB Almería 62 (estadística)
 
Liga EBA
UA Fundación Lucentum 68 – Hispagan UPB Gandia 101 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 84 – IPS Aldaia 74 (estadística)
UCAM Murcia 79 – Power Electronics Paterna 71 (estadística)
Servigroup Benidorm 81 – CB Innova Begastri 62 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 85 – CB Puerto Sagunto 73 (estadística)
L'Alfàs Sha Wellness Clínic 75 – Valencia BC 66 (estadística)