Picken Claret pudo celebrar con otra victoria su reciente clasificación matemática para continuar la próxima temporada en Liga Femenina-2. Derrotas de Amics y Fundación Lucentum.
El Pabellón de la Universidad de Valencia asistió este fin de semana a un nuevo triunfo (y ya van 10) de Picken Claret en la división de plata del baloncesto femenino español. El buen arranque de las valencianas hacía presagiar lo que acabaría ocurriendo: otra victoria más para empezar a mirar hacia la parte alta de la tabla si continúa el mismo ritmo de juego en las próximas jornadas.
 
No hubo la misma suerte para los equipos masculinos de la Comunidad. Amics Castelló frenó su buena racha tras perder con Breogán Lugo sobre la bocina. Los castellonenses no pudieron refrendar su buen momento de forma tras caer de la manera más dolorosa, recibiendo la canasta definitiva a unas décimas del final. No fue el mejor partido de los de La Plana, tampoco el peor, pero el deporte de la canasta tiene estas cosas y a veces te castiga de esta manera. Al menos, esta derrota sirve para darse cuenta de lo difícil que es cada partido en esta categoría y el mérito que tiene lo que están haciendo hasta la fecha los pupilos de Toni Ten.
 
Mientras, Fundación Lucentum continúa sin reencontrarse con su mejor nivel y perdió en el último minuto frente a Ametx Zornotza por 71 a 76. Los alicantinos no supieron mostrar la solidez habitual cuando juegan como local y las imprecisiones decantaron el partido a favor de los de Mikel Garitaonandia. Con la tercera derrota consecutiva, los blanquiazules siguen sextos en la clasificación y se despega de los primeros clasificados de LEB Plata.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 77 – Cafés Candelas Breogán 79 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 71 – Zornotza Saskibaloi Taldea 76 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 60 – Movistar Estudiantes 54 (estadística)
 
Liga EBA
Behappy2-CB Myrtia 76 – CB Jovens Almàssera 40 (estadística)
Hispagan UPG Gandia 88 – Valencia Basket 51 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 84 – Servigroup Benidorm 83 (estadística)