La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha presentado su proyecto coeducativo Lucentum Academy. Con la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación Lucentum pretende formar en los valores que representa el deporte desde una perspectiva de género inclusiva y que celebre la diversidad.
A la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Abba Centrum, asistieron el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego; la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola; el exmagistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, y la campeona olímpica de judo en Barcelona, Miriam Blasco.
Miriam Blasco ejercerá como madrina de honor del proyecto, mientras que Vicente Magro Servet, por su parte, será el padrino de Lucentum Academy, una plataforma educativa que trasciende el escenario deportivo con la que se busca una influencia positiva en la sociedad, así como trabajar para fomentar la igualdad y eliminar estereotipos dentro y fuera del escenario deportivo. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano, así como la creencia en el potencial por desarrollar de personas y organizaciones.
 
El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha señalado que “la finalidad de la Fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de infundir valores positivos a la sociedad”. Por su parte, la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, ha explicado que “Lucentum Academy es un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género a través de los valores que representa el deporte, así como disminuir la brecha de género de las mujeres deportistas”. Silvia Adriasola ha señalado, además, que “quieren ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo”.
 
Miriam Blasco ha comentado que son varios los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto. Por un lado, Blasco ha alabado el enfoque “mujer y deporte” del que ha dicho que “es el motor de su propia existencia y también el de Lucentum Academy”. A su vez, ha reseñado la importancia de que esta iniciativa nazca en una “institución alicantina como la Fundación Lucentum”.
Por su parte, Vicente Magro ha afirmado que “Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia ‘0’ contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer”. Asimismo, Magro ha apuntado que “este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto tanto a sí mismo, como a los demás”.
Toda la información relacionada con el proyecto Lucentum Academy se podrá consultar desde la web de la Fundación Lucentum: http://www.fundacionlucentum.com/