La FBCV participó junto al resto de Federaciones Autonómicas en las XIV Jornadas de Unificación de Criterios, celebradas en el Espacio 2014 de Alcobendas, para hacer un repaso a la temporada 2013/14 y fijar los objetivos para la próxima campaña.
En la reunión estuviero los directores de arbitraje y representantes de las diferentes Federaciones Autonómicas, entre los que se encontraban el director técnico arbitral de la FBCV, Fernando Carrasco, y el técnico del CTA Fernando Castillo. Junto a todos ellos estuvieron Pedro Rocío como coordinador de arbitraje de la Federación Española de Baloncesto, Juan Carlos Arteaga como representante arbitral de la Comisión Delegada y Víctor Mas, vicepresidente de la Comisión Técnica de FIBA Europa e instructor nacional.
 
En la reunión se hizo un repaso a las actividades desarrolladas en la temporada 2013/14 con respecto al arbitraje, y las conclusiones de las diferentes jornadas de tecnificación y los diferentes clínics. También se fijaron los objetivos para la próxima campaña, entre los que se incluyen el desarrollo del nuevo Club del Árbitro, potenciar la formación y el rendimiento en el arbitraje de base, desarrollo de un nuevo manual interactivo con vídeo explicativos y ejercicios de autoevaluación con vídeo, y el desarrollo de un espacio específico para oficiales de mesa y la Mecánica de dos árbitros. Además, entre los proyectos más inmediatos, se encuentra también la elaboración y distribución de un vídeo explicativo de las nuevas reglas que entrarán en vigor en octubre de 2014.
 
Paralelamente a estas Jornadas, destacar que los árbitros FBCV Francisco José Zafra, Jose Ramón Martínez y Cristian García participaron en la Jornada de Tecnificación para Árbitros del Grupo 1.