Coycama NBF Castelló y Restaurante El Vasco Vila-real se han proclamado campeones Junior Femenino Preferente y 1ª Zonal de la temporada 2016/2017.
Restaurante El Vasco Vila-real BC ha logrado el título en Junior Femenino 1ª Zonal derrotando en la prórroga a Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra (51-52). Las castellonenses salieron fuertes al principio y empezaron a cobrar sus primeras ventajas con el paso de los minutos. Sin embargo, las chicas de Pedro Ortiz fueron capaces de darle la vuelta al marcador tras el descanso, entrando con empate a 40 en el último periodo. Cuando ya parecía que a las alicantinas no se les podía escapar el triunfo, una falta sobre la bocina otorgó tres tiros libres a las jugadoras de Guillermo Prats. Dos de tres anotados para forzar una prórroga en la que de nuevo un tiro libre les iba a dar la victoria final.
 
En el partido que cerraba las Finales, Coycama NBF Castelló se ha impuesto en Junior Femenino Preferente a El Pilar. El partido arrancó falto de intensidad por parte de ambos equipos y no fue hasta el segundo periodo cuando realmente comenzó la verdadera final. El Pilar empezó entonces a marcar el paso, pero una efectiva defensa de las castellonenses y su buena circulación de balón en ataque llevaron la igualdad al marcador. En la segunda mitad se intercambiaron las tornas y fueron las jugadoras de Castellón las que dominaron para llevarse el triunfo con el resultado final de 55-44.
 
Laura Moreno, del Restaurante El Vasco Vila-real BC, y Raquel Miranda, del Coycama NBF Castelló, se han llevado el trofeo de Mejor Jugadora de la Final.
 
La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha asistido a las finales junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del CB Algemesí, Vicent Enguix.
 
 
Este sábado se conocieron ya a los campeones en Senior Femenino: Calvestra Valencia BC y CBM Roquette Benifaió (ver información)