Recientemente pudimos disfrutar de la Copa Junior Preferente. Y esta semana dirigimos la mirada a la competición Junior Masculino 1ª Zonal. Conoce qué equipos sueñan con el ascenso.
El reto de los equipos de Junior Masculino 1ª Zonal está en ser campeones de liga, pero también en conseguir ese ascenso que les daría la oportunidad de competir la próxima temporada por estar en esa Copa Junior que tanta expectación levantó la pasada semana en Denia.
 
Por el momento, hay cuatro equipos que aún no saben lo que es perder, y por tanto se han convertido en los principales favoritos para hacerse con el título de campeón. Son CB Benicarló, San José "D", Nou Bàsquet Paterna "B" y CB Casino de Campello. En los otros dos grupos, el D y el E, hay mucha más igualdad. CB Pego y CB La Encarnación se sitúan en lo más alto del Grupo D pero les pisa los talones L'Alfàs PN Serra Gelada, un conjunto que aún tiene diversos partidos pendientes de disputa y que podría hacer que el título de liga fuera cosa de tres.
 
En el Grupo E son CB Genovés Zonal y Enguera Basket los que lideran la clasificación, aunque con un triunfo menos está CD San Pedro Moixent. Los jugadores de Genovés se han llevado la victoria en los dos enfrentamientos ante sus rivales directos, pero tras el regreso de las Navidades cedieron su ventaja tras caer ante Martínez Valls y ahora todo queda pendiente de lo que pase en esta segunda parte de la competición.
 
Los campeones y subcampeones de liga en cada grupo conseguirán además el premio del ascenso a Preferente la próxima temporada. Todavía quedan muchas jornadas por delante, y equipos como L'Alcora BC-Caixa Rural, CB Castelló Negro, Nepisa Natura Almassora, Riba-Roja Camp de Turia, CBC Manises, Jovens L'Eliana, Escuelas Pías, Beniparrell-Albal, Burjassot CB, Centre Formació del Barri-CB Chiva, EDM Orihuela, CB Torrevieja o CD Crevibasket vienen apretando fuerte y no descartan poder estar en los puestos decisivos en la recta final de la liga.