Recuerda que tienes hasta el 3 de julio para solicitar plaza en la Liga EBA 2015/2016, una edición con importantes cambios y más equipos de la Comunidad Valenciana.
Para la próxima temporada, la Comunidad Valenciana y Murcia integrarán en exclusiva la Conferencia E de Liga EBA, sin incluir a Islas Baleares. Se formarán dos grupos de 8 equipos. En cada uno de los grupos se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, estableciéndose una clasificación del 1º al último. Pasarán a disputar la Fase Clasificatoria los tres mejores equipos de cada grupo, integrando un grupo único de seis equipos y jugando nuevamente una liga a doble vuelta todos contra todos. El resto de equipos (10 en total) jugarán la Fase Descenso en un único grupo con una liga a doble vuelta, aunque enfrentándose tan solo contra los equipos del grupo contrario en la Fase Regular, estableciéndose una clasificación del 1º al último, valiendo los resultados de la Fase Regular con los equipos clasificados de su grupo.

Con la introducción de estos cambios, se disputarán 4 jornadas menos que en la temporada 2014/2015.

 
Los equipos que quieran competir en Liga EBA la próxima temporada deberán presentar la correspondiente inscripción antes del 3 de julio, decidiéndose posteriormente por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la adjudicación de vacantes. Lo mismo sucederá en el resto de Competiciones FEB, entre ellas la Liga Femenina-2, que también podría tener algunas vacantes.

Accede a toda la información y documentación necesaria.