Con una emocionante remontada en los últimos minutos y después de una prórroga, Jovens Almàssera es el ganador del Campeonato de España 1ª División Masculina tras derrotar al C.B. Begastri por 76-74.
En el primer periodo, los dos equipos ya mostraron claramente el tipo de juego que iban a plantear, y que es el que les ha caracterizado a lo largo de la Fase Regular: rapidez, verticalidad y mucho tiro exterior. Eso garantizaba el espectáculo desde el minuto 1 de partido a todos los aficionados que han llenado el Pabellón Municipal de Deportes de Almàssera.
 
La igualdad ha reinado prácticamente durante toda la primera mitad, aunque en los últimos minutos del 2º cuarto el equipo murciano ha cobrado una ligera ventaja fruto de su alto porcentaje en el lanzamiento y la mala selección de tiro de los valencianos en los últimos ataques. Al descanso, el C.B. Begastri conseguía su mayor ventaja en el marcador (26-33).
 
En la segunda mitad, el equipo murciano salía decidido a sentenciar el choque, pero los locales no iban a ponerlo fácil. Los jugadores de Juan Maroto subieron la intensidad defensiva y poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta lograr el empate a 58 a falta de poco más de 2 minutos para el Final. Ya en el último minuto, Almàssera supo consumar la remontada y forzar una prórroga que le da el título de campeón de 1ª División Masculina.
 
En el encuentro y en la posterior entrega de trofeos han estado presentes la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y el concejal de Deportes de Almàssera, Juan José Fernández. El jugador del Jovens Almàssera Ximo Ródenas ha recibido el trofeo de Mejor Jugador.
 
Debido a las plazas libres en el Grupo E para la temporada 2013/2014 y según ha comunicado la Federación Española de Baloncesto (FEB), tanto C.B. Begastri como Jovens Almàssera tienen la plaza asegurada en la Liga EBA para la próxima campaña.