El Programa de Tecnificación abre la nueva temporada 2015/2016 con las Jornadas de Detección para jugadores Infantil y Cadete. Inscripciones abiertas y plazas limitadas.
Una de las grandes novedades del Programa de Tecnificación 2015/2016 es la modificación del habitual calendario de actividades en categoría Infantil debido al cambio de fecha en la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En las últimas temporadas, este Campeonato se venía celebrando en Semana Santa, pero el Campeonato de España de 2016 se ha adelantado al mes de enero, coincidiendo con el Campeonato de España Cadete. Este cambio ha motivado que el Programa de Tecnificación en categoría Infantil se adapte a esta nueva fecha, por lo que su calendario de actividades irá de la mano de la categoría Cadete.
 
La primera actividad que se celebrará en ambas categorías será la Jornada de Detección, que se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre. La sede será el Pabellón L'Illa de Benidorm con los siguientes horarios:
 
 
Generación 2002
  • Masculino – de 10:00 a 12:00 h.
  • Femenino – de 12:00 a 14:00 h.
 
 
Generación 2000
  • Masculino – de 16:30 a 18:30 h.
  • Femenino – de 18:30 a 20:30 h.
 
 
Las Jornadas de Detección se celebrarán este año en una única sesión y son de libre inscripción, aunque para poder asistir será imprescindible recibir la convocatoria de la FBCV después de haberse apuntado previamente en www.fbcv.es (formalizar inscripción). El plazo de inscripción termina el 17 de septiembre, aunque las plazas son limitadas (80 plazas disponibles en categoría masculina y 60 plazas en categoría femenina).
 
El objetivo de estas Jornadas de Detección es configurar un reducido grupo de trabajo del que saldrán las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana que participen en Navidades en el Campeonato de España de Selecciones.

El día de la Jornada, los asistentes deberán vestir el equipaje de juego de su club y entregar a los técnicos el siguiente documento perfectamente cumplimentado.

El Programa de Tecnificación es una iniciativa desarrollada por la FBCV con la colaboración de los clubes para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación. Cada generación tiene su propia programación y calendario de actividades, pudiéndose ya consultar el de la temporada 2015/2016 a través de la Agenda.

Agenda del Programa de Tecnificación (disponibles las fechas. Se irán incorporando sedes y horarios)
Guía del Programa de Tecnificación