Recientemente tuvo lugar en el Pabellón Municipal Malvarrosa, de Valencia, la jornada de clausura del proyecto socioeducativo Baloncesto “Escuela de Vida”, una iniciativa que organizan durante todo el curso escolar la coordinadora de 7 centros y entidades que trabajan con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Durante toda la mañana, más de 60 menores de entre 14 y 17 años y sus educadores/as pudieron disfrutar de la práctica del baloncesto, en lo que fue la jornada de clausura de la temporada de la iniciativa “Baloncesto Escuela de Vida”.
En un formato de “todos contra todos”, a lo largo de la jornada se disputaron un total de 15 partidos entre los equipos participantes, y un partido final entre un equipo formado por los menores y otro equipo formado por educadores. La FBCV está colaborando en esta iniciativa solidaria y todos los encuentros fueron dirigidos por árbitros de la Federación.
 
Al finalizar la jornada, se hizo entrega de trofeos a todos los equipos participantes a lo largo del curso escolar.
 
El proyecto Baloncesto “Escuela de Vida” se desarrolla todas las semanas en los respectivos centros y entidades de los jóvenes a través de una liga no competitiva. A través del proyecto se pretende favorecer la integración y la convivencia de los jóvenes, la práctica deportiva y adquisición de hábitos saludables, el crecimiento personal y grupal y las relaciones sociales de los jóvenes.
 
Los centros y entidades que forman la coordinadora Baloncesto “Escuela de Vida” son Sed Vies, Periferia, Lloc de Vida, Taleia, Hiedra, Centro Jóvenes Cabañal y Colonia San Vicente.