Joan Cortés, subdirector del Área de Formación de la Federación Catalana de Baloncesto, será el ponente del próximo Clínic que se celebra este sábado. Nos adelanta cómo será la actividad.
El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV contará con Joan Cortés para abordar uno de los aspectos más importantes del baloncesto: la Metodología del entrenamiento en categorías de formación.
 
Joan Cortés ha explicado que su objetivo es "exponer el proceso metodológico que seguimos en la Federación Catalana, tanto en lo que se refiere a entrenamientos, como a la tecnificación y a los contenidos de los cursos de entrenador. Todo estará dirigido al trabajo con jóvenes en edad de formación, desde Benjamín hasta Cadete, estableciendo cuáles son los principios metodológicos para diseñar tareas". El técnico destaca que se dará mucha importancia al "entrenamiento integrado, en el que interviene la parte técnica, la táctica, la física y la psicológica". Una serie de ejercicios en pista con jóvenes jugadores ayudarán a plasmar mejor todo este proceso de trabajo.
 
La actividad se celebrará el 6 de diciembre a las 11´00 h. en Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic de Joan Cortés contará como 4 horas de prácticas.