Recientemente tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Aspe la celebración de la novena edición del Memorial Miguel Iborra.
El Club Baloncesto Aspe, que bien aboga por inicial la temporada de baloncesto con un evento que acerque al pueblo este deporte en sus máximos niveles, volvió a apostar por un campeonato Júnior Autonómico que recogía a cuatro de los mejores equipos de la categoría.
Estos equipos se desplazaron desde Alicante, Alfàs del Pi, Valencia y Castellón para participar en un torneo que consistiría en cuatro partidos: dos matutinos en los que se cruzarían entre ellos, más dos vespertinos, en los que se disputarían la clasificación.
Los partidos comenzaron a las 10:00 con un encuentro entre Meridiano Lucentum Alicante y Parc Natural Serra Gelada Terralfàs, partido no apto para cardíacos en el que consiguió el equipo lucentino la victoria en la última jugada. El siguiente partido, a las 12:00, trajo a los equipos que se desplazaban desde fuera de la provincia: Valencia Basket y TAU Castelló, que disputaron un partido dominado por el equipo valenciano que se metió directo en la final del campeonato.
Tras la pausa para comer, empezaron los partidos vespertinos, más intensos si cabe que los disputados a primeras horas. Dejando una clasificación en la que Terralfàs acabó como cuarto clasificado, Castellón como tercero, Lucentum se alzó como subcampeón y, Valencia, por segundo año consecutivo, se llevó la victoria del campeonato; teniendo entre sus filas al MVP del torneo.
Tras una experiencia como la vivida, el Club Baloncesto Aspe asegura la continuidad de este evento para próximas ediciones y sigue trabajando para el disfrute del baloncesto en Aspe y alrededores.