El crecimiento experimentado por las competiciones IR en los últimos años ha llevado a la creación de diferentes niveles en todas las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Las competiciones IR se desarrollan con un premisa muy clara: que todos los equipos puedan jugar y además que puedan hacerlo contra otros equipos de su nivel. Y para conseguirlo, se ha consolidado un sistema de competición con una Fase Niveles y una Fase Campeonatos que han tenido un progresivo crecimiento según aumentaba también la participación de equipos de la Comunidad.
 
  • La Fase Niveles está compuesta por niveles (Nivel 1 – Nivel 2 – Nivel 3) y el número de niveles depende de la categoría y el volumen de equipos inscritos. El último nivel de cada categoría es de libre inscripción, mientras que la clasificación de la temporada anterior es la que marca la participación en los niveles superiores. Esta Fase Regular se disputará en grupos de 6 equipos, y la clasificación determinará la posterior participación en la Fase Campeonatos.
 
  • La Fase Campeonatos está formada por la Fase Campeonato Autonómico, Fase Campeonato Preferente, Fase Campeonato 1ª Zonal y Fase Campeonato 2ª Zonal (al igual que en los niveles de la Fase Regular, el número de Campeonatos dependerá de la categoría). De esta manera, los equipos se agrupan por niveles en la Fase Regular en función de la temporada anterior, pero en la Fase Campeonatos vuelven agruparse de acuerdo a los resultados obtenidos en la Fase Regular. Esto permite ajustar al máximo el nivel de los equipos que juegan entre sí, mejorando la competitividad y el crecimiento de los jugadores/as.
 
 
Ya en la pasada temporada se estrenó el Nivel 3 en numerosas categorías, y este año podría haber también un crecimiento en la Fase Campeonatos si el volumen de equipos participantes continúa al alza.
 
Consulta toda la información de esta próxima temporada 2017/2018 y recuerda que ya se puede formalizar la inscripción de los equipos.