Las competiciones Infantil y Cadete Nivel 1 han culminado este pasado fin de semana la primera vuelta de la Fase Regular.
Según se refleja en el Sistema de Competición, los tres mejores equipos de cada grupo en la Fase Regular Nivel 1 son los que clasificarán para el Campeonato Autonómico, que es el que da opción a luchar por el título de campeón de la Comunidad Valenciana.
 
En Cadete Masculino, hay ahora mismo un triple empate en el Grupo A entre Jovens Almàssera "A", C.B. Castelló "A" y Valfortec Amics Castelló "A". En el Grupo B, sí que hay un líder destacado. Parece que el Valencia Basket no va a tener mucha oposición para alzarse con la primera plaza. De hecho, este pasado fin de semana logró una abultada victoria frente al segundo clasificado, Meridiano Lucentum Santa Teresa. C.B. Alginet cierra el trío de cabeza.
 
En Cadete Femenino, los dos líderes marchan invictos. Se trata de Ros Casares Valencia en el Grupo A y B.F. San Blas Alicante Azul en el Grupo B. Picken Claret y C.B. Barcas – RCV empatan en la segunda y tercera plaza, mientras que las otras dos posiciones del Grupo B son ahora mismo para C.B.F. Cabo Mar y CBI Gioseppo Kids "A".
 
En Infantil Masculino, se da exactamente la misma situación. Valencia B.C. y Meridiano Lucentum Santa Teresa lideran sus grupos, que son completados por N.B. Torrent Escola El Drac y Maristas – Val en el Grupo A y por N.B. Xàtiva y C.A. Montemar Rojo en el B.
 
En Infantil Femenino, doblete de Ros Casares y B.F. San Blas Alicante. En el Grupo B, completan la terna de candidatos al Campeonato Autonómico los equipos DBC-EMB Denia 00 y C.B. Oliva; mientras en el Grupo A hay hasta tres candidatos para sólo dos plazas: Picken Claret Rojo, Lledó I. School NBF y C.B. Castelló A.
 
Ésta es la parte alta de la clasificación tras el cierre de la primera vuelta, pero todavía queda mucho por delante para que los diferentes equipos apuren sus opciones de entrar en el Campeonato Autonómico. Apenas una victoria separa a muchos equipos de las plazas que dan acceso a estar entre los mejores.