Una competición abierta a todos. Así es la IR 2014/2015, la competición de baloncesto de la Comunidad Valenciana en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
La afición por el baloncesto no deja de crecer en la Comunidad, cada vez hay más jugadores y más equipos y por eso las competiciones IR contemplan diferentes niveles de competición en cada categoría. Así, sea cual sea su nivel, todos los equipos podrán disfrutar de nuestro deporte enfrentándose a rivales similares.
 
Como novedad esta temporada, se han creado también dos niveles de competición en Benjamín. De esta manera, por un lado jugarán juntos los equipos más fuertes formados por niños y niñas ya experimentados; y por otro lado, competirán entre sí los equipos integrados por jugadores/as que están empezando a descubrir el baloncesto.
 
Es una competición para todos, en la que además los equipos son agrupados por proximidad geográfica.
 
 
 
El sistema de competición cuenta con dos partes diferenciadas:
 
  • La Fase Regular está compuesta por niveles (Nivel 1 – Nivel 2 – Nivel 3) y el número de niveles dependerá de la categoría y el volumen de equipos inscritos. El último nivel de cada categoría será de libre inscripción, mientras que la clasificación de la temporada anterior es la que marcará la participación en los niveles superiores. Esta Fase Regular se disputará en grupos de 6 equipos, y la clasificación determinará la posterior participación en la Fase Campeonatos.
 
  • La Fase Campeonatos está formada por la Fase Campeonato Autonómico, Fase Campeonato Preferente, Fase Campeonato 1ª Zonal y Fase Campeonato 2ª Zonal (al igual que en los niveles de la Fase Regular, el número de Campeonatos dependerá de la categoría). De esta manera, los equipos se agrupan por niveles en la Fase Regular en función de la temporada anterior, pero en la Fase Campeonatos vuelven agruparse de acuerdo a los resultados obtenidos en la Fase Regular. Esto permite ajustar al máximo el nivel de los equipos que juegan entre sí, mejorando la competitividad y el crecimiento de los jugadores/as.

Este sistema de competición se adoptó ya la pasada temporada para mejorar la proximidad geográfica de la Fase Regular y para que la competición se ajuste el máximo posible al nivel de cada entidad.
 

Inscribe tu equipo a la Liga Regular a través de la Oficina Web. Y también tienes la ocasión de participar en la Lliga Valenciana 2014, la competición de pretemporada para ultimar la puesta a punto.