La Fase Campeonatos en Infantil, Alevín y Benjamín ha coronado una emocionante primera vuelta. Los próximos encuentros serán decisivos para definir los aspirantes al título.
En cada Campeonato, la Fase Final se desarrollará de acuerdo al Sistema de Competición más apropiado en función del número de equipos participantes. Eso conlleva que en algunos Campeonatos se pase directamente a las semifinales, mientras que en otros se lleguen a disputar incluso octavos de final por el alto número de equipos, como así sucede por ejemplo en Infantil Masculino Segunda Zonal.
 
En las máximas categorías, los Campeonatos Autonómicos, clasifican directamente para la Fase Final los cuatro mejores equipos del grupo.
 
En Infantil, Meridiano Lucentum ST Teresa, Valencia B.C., Maristas y N.B. Torrent Escola El Drac son los equipos que ahora mismo estarían clasificados para la Fase Final en categoría masculina. En femenino, lo están Ros Casares Valencia, B.F. San Blas Alicante Azul, Picken Claret Rojo y C.B. Castelló.
 
En Alevín, los cuatro primeros equipos masculinos son Valencia B.C., C.B. Tavernes-Summer Training Camp, DBC-EMB Denia 02 y EMB Godella; mientras que los femeninos son El Pilar, Picken Claret Rojo, C.B. Almussafes y B.F. San Blas Alicante Azul.
 
Y en Benjamín, los mejores equipos hasta la fecha son C.D. Maristas, EMB Godella, www.cbmarcelina.com Roquette y Aldaia.