La competición Nivel 1 en Infantil y Cadete ha cerrado ya la primera vuelta de esta primera parte de la competición. Consulta los equipos más en forma de la liga hasta el momento.
En Cadete Masculino sólo el grupo A tiene un dominador claro. Valencia Basket ha sumado cinco triunfos en las cinco jornadas disputadas y por lo tanto encabeza este grupo en solitario. En el Grupo B es virtual campeón de esta primera vuelta PN Serra Gelada L'Alfàs, pero aún debe disputar su encuentro aplazado contra Seguros Meridiano Fundación Lucentum, equipo que ahora mismo ocupa la tercera plaza. Jovens Almàssera y Valcomaq-NB Xàtiva también se medirán este mismo martes en el último encuentro de la primera vuelta.
 
En Cadete Femenino sí está totalmente decidida la clasificación en ambos grupos. En el A, dominio de El Pilar en la que se espera sea una de las competiciones más apretadas de la temporada. Las colegiales superaron en el último encuentro de la primera vuelta a Valencia BC y se mantienen imbatidas. El Grupo B también tiene un líder invicto. Las chicas de Picken Claret, además, sacan dos puntos de ventaja a los tres equipos que las siguen en la tabla: Restaurante Caruso BF San Blas Alicante, CB Terralfàs y Valencia BC Genovés.
 
Donde sí se vive una tremenda igualdad en la lucha por el liderato de la Fase Niveles es en Infantil Masculino. Hasta tres equipos comparten liderato en el Grupo A: CB L'Horta Godella, Valencia Genovés Naranja y CB Escolapias. El Grupo B es todavía una incógnita hasta que se celebren los partidos aplazados por la última cita de la selección autonómica. Provisionalmente, Seguros Meridiano Fundación Lucentum ocupa la primera plaza hasta que se dispute el encuentro entre Clivadent NB Xàtiva y Valencia BC, que es el único equipo que hasta el momento no sabe lo que es perder.
 
Y en Infantil Femenino son Picken Benimaclet MA y Valencia BC los conjuntos que mandan en la tabla clasificatoria. Ambos han ganado todos sus encuentros y afrontan con esa condición de favoritos la segunda vuelta de la competición.