Este jueves se celebró la presentación del I Circuito Provincial Basket 3×3 Diputación de Valencia, un evento que se disputará este verano y que ya abierto el plazo de inscripción.
En el acto de presentación estuvieron el diputado de Deportes, Miguel Bailach; el presidente de la Comisión Gestora de la FBCV, Salvador Fabregat; y el director de Circuito, Enric Carbonell. A la Diputación acudieron también representantes de las diferentes localidades que albergarán alguna sede del circuito. De este modo, el circuito comenzará en Sedaví el próximo 2 de agosto y recorrerá los municipios de Llíria (9 de agosto), Puerto de Sagunto (12 de agosto), Gandía (23 de agosto), Alboraia (30 de agosto) y Xàtiva (7 de septiembre).
El evento pretende acercar y formalizar la practica del baloncesto durante un periodo en el que no existen competiciones federadas, y además hacerlo en un formato mucho más lúdico como es el del 3×3, que está cogiendo cada vez más auge entre los practicantes de este deporte.
El diputado de Deportes comenzó la presentación afirmando que “la Diputación da su apoyo a esta iniciativa porque quiere acercar cualquier deporte a los ciudadanos. Pretendemos acercar las diferentes disciplinas deportivas y esta es una buena ocasión para hacerlo con el baloncesto”.
A continuación, Enric Carbonell explicó en qué consiste y cómo se desarrollará una competición que busca “aproximar una modalidad de baloncesto mucho más informal y habitual a las localidades. Además, es una manera de vertebrar la provincia, destacando que los municipios seleccionados para el circuito cuentan con cierta tradición en el deporte de canasta”.
Por último, Salvador Fabregat cerró el acto asegurando que se trata de una “iniciativa atractiva para hacer un baloncesto diferente en otra época del año en la que no hay competiciones”. Pero por otra parte también quiso incidir en que estamos ante una “actividad lúdica pero seria. Si no, la FBCV no colaboraría. Es la parte lúdica del baloncesto pero abordada desde la perspectiva de hacer una competición con todo lo que eso significa”.