Consuelo Escrivà ha recibido del Ayuntamiento de Burriana un homenaje con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer, por su contribución al deporte y por haberse convertido en toda una referencia en la promoción del baloncesto femenino en la ciudad y en la Comunidad Valenciana.
Consuelo Escrivà, profesora de Educación Física del colegio salesiano de Burriana, ha desarrolladado una dilatada trayectoria como entrenadora de categorías de formación tanto en el centro escolar como en el CB Burriana, siendo también seleccionadora autonómica durante muchos años. Una importante labor que la hizo acreedora en el año 2011 del Reconocimiento FBCV.
 
El acto de Burriana reunió en la sala de sesiones del Consistorio a la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Mª José Safont; así como al diputado autonómico José Ramón Calpe, al director del colegio y casa salesiana de Burriana, Fernando Miranda; compañeros del claustro de profesores y personal del centro; y familiares y amigos de Consuelo.
 
La encargada de abrir el homenaje fue Mª José Safont, quien reivindicó la igualdad real y efectiva de las mujeres, así como la importancia de la educación en la construcción de una sociedad igualitaria. Con respecto a Consuelo y al resto de homenajeadas, la alcaldesa manifestó sentirse orgullosa de todas ellas, "que han luchado por avanzar y han trabajado por la sociedad de Burriana. Sois un ejemplo a seguir, abriendo camino y haciendo que la igualdad esté más cerca. Toda piedra hace pared y vosotras sois piedras grandes".
 
A continuación fue la concejala de Igualdad y también trabajadora de las plataformas sociales de la obra salesiana de Burriana, María Romero, quien desgranó el currículum de Consuelo y destacó los méritos deportivos, especialmente en baloncesto femenino, con el trabajo en los salesianos y en el club de Burriana y como seleccionadora autonómica. Romero destacó el compromiso de Consuelo con sus alumnos de ESO y Bachillerato, su tarea en la tecnificación del baloncesto y su aportación al deporte, transmitiendo a las jóvenes jugadoras su pasión y valores.
 
Acto seguido, la alcaldesa y la concejala le entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores con motivo de este homenaje y la propia Consuelo dirigó unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento, "especialment a los niños, niñas y familias que han confiado en mí a lo largo de todos estos años". Consuelo añadió que los valores de sacrificio, tesón, disciplina, constancia y respeto, que ella aprendió con el deporte, son los que ha tratado de inculcar a las generaciones de jóvenes y jugadoras que la han tenido como entrenadora, algunas de ellas presentes en el acto, "lo que me hace sentir muy orgullosa".