El HLA Lucentum se quedó sin premio frente al Coviran Granada tras un tramo final donde se impuso la veteranía de Jesús Fernández.
El HLA Lucentum cayó en su primera Copa LEB Plata ante el Coviran Granada por 80 a 74. La esperada final no defraudó y ambos conjuntos saltaron al parqué demostrando su potencial. A pesar de que los alicantinos impusieron su ritmo hasta el descanso con una ventaja máxima de 10 puntos, los nazaríes se fortalecieron en el tramo final y bloquearon los intentos de remontada de los hombres de Miguel Ángel Zapata.
 
El alicantino Jesús Fernández se hizo con el MVP del encuentro disputado en un Palacio de los Deportes de Granada donde los 6.000 espectadores fueron determinantes para llenar de moral al conjunto local. Los 150 alicantinos desplazados también se hicieron notar y se llevaron la ovación de los jugadores del HLA Lucentum.
En rueda de prensa al término del encuentro, el entrenador Miguel Ángel Zapata recordó que la Copa no deja de ser un premio pero el objetivo del club sigue siendo el ascenso.
 
Los tiros libres marcaron el devenir del juego en un partido en el que Adrián Méndez dio un paso al frente y Guillermo Rejón fue el hombre más valorado con 23. Estos dos jugadores acompañaron a Lobo y a Ferguson en el quinteto que inauguró la primera final de la historia de la Fundación.